WARC Noticias email

Ventajas de construir con Gypsum

Ventajas de Construir con Productos de Yeso

Protección y seguridad. La resistencia al fuego es inherente a la construcción con paneles de yeso o cemento. Los sistemas proporcionan una resistencia al fuego permanente, que no está sujeta a la pérdida de presión de agua u otras fallas y problemas que pueden ocurrir en los sistemas con extinguidores por aspersión.

Resistencia al fuego. Ni los paneles de yeso ni los de cemento generan fuego ni contribuyen a la combustión. Al ser atacados por el fuego, se libera el agua químicamente combinada en los cristales de yeso, convirtiéndose en vapor, lo que ayuda a retardar la propagación de las llamas y a proteger las construcciones adyacentes. También los paneles de cemento son efectivas barreras contra el fuego. Ambos tipos de construcción cumplen con los requisitos de resistencia al fuego y propagación de flama de todos los reglamentos modelo de construcción. Los ensambles específicos a prueba de fuego de muros divisorios y estructurales, entrepisos, vigas y recubrimientos contra fuego de columnas a base de yeso, tienen clasificaciones de resistencia al fuego hasta de cuatro horas.

02Control acústico. Las construcciones de paneles de yeso y cemento ofrecen una excelente resistencia a la transmisión de sonidos por el aire y por impacto, sin por ello tener una masa o peso excesivos. La fijación resiliente de paneles o bases de yeso y el uso de colchonetas de aislamiento acústico mejoran aún más las clasificaciones acústicas, haciendo que estos sistemas sean ideales para muros medianeros. Existen muros y entrepisos que cumplen con los requisitos STC (Clasificación de Transmisión de Sonido) e IIC (Clasificación de Aislamiento por Impacto) de los reglamentos de construcción aplicables, y con las necesidades de inquilinos y propietarios.

Durabilidad: Los revestimientos finos combinan las mejores características del panel de yeso convencionales. Las características de alta resistencia ofrecen la durabilidad necesaria en áreas de tráfico pesado. Las superficies de enyesados convencionales son muy resistentes a impactos y maltratos.

Los paneles de yeso forman paredes y cielorrasos más resistentes que otros materiales más rígidos a las grietas producidas por movimientos menores y variaciones en la temperatura y humedad. El panel de cemento es un sustrato excepcionalmente durable que no se deteriora con el agua.

Bajo Peso: Las construcciones de panel de yeso y cemento son mucho más ligeras que los ensambles de albañilería del mismo espesor. Reducen costos de manejo de materiales y pueden permitir el uso de miembros estructurales, cimientos y pisos, más ligeros.

Bajos costos de Instalación: Los sistemas de panel de yeso y cemento ofrecen menores costos de instalación. Los elementos huecos proporcionan una amplia cavidad para aislamiento térmico y acústico, además de facilitar la colocación de accesorios y de instalaciones eléctricas y sanitarias en los muros.

Rápida Instalación: La construcción con paneles de yeso y cemento eliminan los costosos retardos en las construcciones durante el invierno, permitiendo concluir y ocupar los edificios más rápidamente. Los paneles y bases de yeso y cemento pueden almacenarse en la obra, listos para utilizarse, se cortan con facilidad y se aplican rápidamente.

03Fácil Decoración: La construcción con yeso ofrece superficies lisas que aceptan prontamente decoración con pintura, papel tapiz, cubiertas vinílicas o azulejos, y permiten efectuar redecoraciones durante la vida del edificio.

Versatilidad: Las construcciones con panel de yeso o cemento son adecuadas como paredes divisorias. Son adaptables para cualquier tipo de construcción nueva, sea comercial, institucional, industrial o residencial, y para remodelaciones. Forman atractivos muros y cielorrasos sin juntas, y se adaptan fácilmente a casi cualquier contorno, módulo o dimensiones.

Resistencia al Maltrato: Contamos con una línea en las diferentes tipos de lamina la cual se llama AR (abuse resistant) La cual se diseño con una alta resistencia a los golpes e impactos, para ello deben solicitar información sobre las líneas AR.